Noticias de último momento

Apocalyptica condenado a pagar indemnización a Rammstein News (2011) Una mala noticia se acaban de llevar los finlandeses Apocalyptica tras ser condenados por la Corte Regional de Berlín a pagar a Rammstein 45.000 euros por los daños causados a la imagen del grupo durante la campaña de promoción del álbum Worlds Collide, publicado en 2007. En este álbum, Till Lindemann, el cantante de Rammstein, fue uno de los vocalistas invitados, pero las copias que se pusieron a la venta en Alemania llevaban una pegatina en la que claramente se leía “featuring Rammstein”, una acción claramente punible. El juez encargado del caso falló a favor de los alemanes porque entendía que los finlandeses habían violado los derechos legales de la marca de Rammstein. Todo esto llega en una semana aciaga para Apocalyptica

domingo, 29 de agosto de 2010


Reproducción de un show secreto en la parte superior de un pequeño autobús pequeño tour pasado de moda? Reunión fans por un prelisteining exclusiva con el seguimiento de Q + A? conferencias de prensa para todos los medios de comunicación internacionales? La presentación de un premio en los premios Metal Hammer? Radio entrevistas en un asiento elevado hacia arriba en el aire, la supervisión de los alrededores del festival gigante? período de sesiones de firma para concluir un día lleno de actividades? Apocalyptica hizo todo. En Wacken Open Air 2010. Compruébelo usted mismo -Esto es lo que Apocalyptica con experiencia en W * O * A 2010:

sábado, 21 de agosto de 2010

nightmare album # 1 en el Billboard 200


.A principios de esta semana, el vocalista M. Shadows de dejar escapar ese álbum de la banda de estudio en quinto lugar, Nightmare, debutará en la parte superior de las listas. Desde entonces, todo el mundo ha esperado pacientemente para ver si era cierto que el último esfuerzo de A7X tocaba Recuperación de Eminem fuera de # 1. Señoras y señores, los fans de A7X, y todos los demás; estallar el champán como nightmare debutó en la cima de la Billboard 200 con ventas de primera semana de más de 162.000 copias!

Se filtra la posible lista de temas de Rock Band 3

Paramore, Amy Winehouse, Queen o Marilyn Manson entre otros sonarán en la bso del juego.
Si ayer Activision revelaba la lista completa de canciones de la última entrega de la saga Guitar Hero, subtitulada Warriors of Rock, hoy parece que le ha tocado el turno a su rival más directo, la saga Rock Band, de MTV Games.
Durante una entrevista dentro del recinto de la Gamescom, un cámara filmó a un empleado de Harmonix mientras este mostraba en una pantalla la lista completa de canciones que Rock Band 3 contendrá en el disco del juego. El video fue subido en calidad HD a Youtube. Y los miembros de la comunidad Rock Band se pusieron manos a la obra para ir anotando cada tema y grupo que se veía en el video.

domingo, 8 de agosto de 2010

Disturbed lanzará su album a fines de este mes

Asylum es el nombre del quinto álbum de Disturbed, la banda de Chicago liderada por David Draiman. El disco estará en las calles el 31 de agosto y será editado por la compañía Reprise Records.

Pero para los fanáticos que no pueden esperar a la salida del álbum, el grupo subió a internet el primer adelanto. Se trata de Asylum, el tema que le da el nombre al disco.

sábado, 7 de agosto de 2010

Entrevista al baterista de Chevelle

Patrick de Full Metal Rock realizado recientemente una entrevista con el baterista Sam Loeffler del Chevelle trío con sede en Chicago. Ahora puede escuchar la conversación en este lugar.

"Sci-Fi Crimes", el quinto álbum de estudio de Chevelle, vendió alrededor de 46.000 copias en los Estados Unidos en su primera semana de lanzamiento para debutar en la posición N º 6 en el Billboard 200.

La banda pasó siete semanas co-producir el álbum Smash seguimiento de 2007 de "Vena Sera" con Brian Virtud (Jane's Addiction, 30 Seconds to Mars, Deftones) en Nashville, Tennessee.

Formado en 1995, la banda con sede en Chicago se ha mantenido un elemento básico en la escena del rock con seis Top 5 de Rock Moderno éxitos en su haber, incluyendo el # 1 canciones "enviar el siguiente Dolor" y "Vitamina R (Leading Us Along)" como así como favoritos de los fans "El Rojo" y "The Clincher". La banda está compuesta por Pete Loeffler (voz, guitarras), el hermano de Sam Loeffler (batería), y su hermano-en-ley Dean Bernardini (bajo).

El título de "Crímenes de Sci-Fi" se inspiró en algunas aventuras off-road con un "amigo", a quien describe como Pete "este personaje realmente fuera de la pared-, que nos estaba conduciendo, que así lo cree de todo corazón en los extraterrestres OVNIs y que el tema apenas realmente despertó mi interés. "

U2 retomó su gira mundial luego de la operación y recuperación de Bono

Bono volvió a los escenarios luego de haber sufrido una operación de espalda que lo llevó a postergar shows de su gira “360”. Se presentaron en Alemania por primera vez e hicieron delirar al público.

La banda irlandesa toco frente a 45.000 personas en el Estadio Olímpico de Turín.

La banda montó para la gira un escenario que cuenta con una estructura de 190 toneladas de metal en forma de araña.

Bono cuando salió al escenario hizo referencia a su problema, pero aclarando que eso ya es tiempo pasado y que piensan en el futuro.

En la gira presentan cinco temas inéditos que saldrán a la venta antes del final de la gira pero que aún solo los fans que pueden disfrutar de sus shows en vivo han sido los beneficiados en poder escucharlos.

La gira por Estados Unidos la retomarán a partir del 21 de mayo del año que viene, ya que había sido postergada por la lesión de la voz y líder del grupo.

La gira si se completa, podría convertirse en la más larga en la historia del rock, luego de 110 conciertos, 3 años y en frente de más de 70 millones de espectadores.

La gira continua en Frankfort el 10 de agosto.

Alemania será la sede del mayor festival de “heavy metal” del mundo, el "Holy Wacken Land"

Un joven agita la cabeza durante uno de los conciertos del Festival de Heavy Metal de Wacken (Alemania), hoy, 6 de agosto de 2010. Más de 75.000 personas asistirán hasta mañana al festival, el más grande del mundo de este estilo de música. La pequeña y tranquila localidad de Wacken, en el norte de Alemania, acoge este fin de semana el mayor festival de heavy metal del mundo, una concentración que en los últimos 20 años ha pasado de ser una pequeña fiesta de carácter familiar a un megaevento comercial.

viernes, 6 de agosto de 2010

Epica se presentará en Argentina


Esta noche a las 20.30 se realizará el debut en el Conservatorio Superior Felipe Boero (bulevar España 1174), del flamante grupo local de rock con aires de tango y electrónica Cetáceos, integrado por Alexis Galfré (programación, arreglo y bajo), Nahuel Mana (deejay y accesorios), Pablo Balduzzi (piano), Sergio Alonso (saxo y flauta), Darío Lazarte (voz) y Esteban Schaad (violín). La velada contará con una puesta multimedia, en pantalla y luces. Entrada $15.
Vuelven Belosanta y Mutilador. Esta noche a las 24 se presentará en Mundo pub (Yrigoyen 263), la formación local de música de fusión latina y mestiza conocida como Belosanta (foto).
En tanto, después de un año y medio de ostracismo, la banda de heavy metal local Mutilador volverá al escenario y con nueva formación. Mañana a las 24 y en Mundo se presentarán sus integrantes: Gustavo Bustamante (batería), Maxi Nívoli (guitarra), Diego Moral (voz), Matías Morelli (guitarra) y Franco Bustamante (bajo). Acompañarán Axioma Coz. Entrada a $15.
En La Ley. Mañana a las 24 se presentará el trío jazzero compuesto por Lucho Cuviel, Fabricio Amaya y Renato Borgui en La Ley (General Paz 376).
En el Museo. Mañana a las 21 se presentará en la planta baja del Museo Bonfiglioli (San Martín y bulevar Sarmiento), la banda de rock Epica, junto al artista Gastón González, que intervendrá en vivo. La velada se enmarca en el ciclo "Desenchufarte", que organiza el área Juventud municipal.
En Deep. Mañana a las 24 se presentará en Deep (Italia 1050) de Villa Nueva el Dj Fede Gómez, residente de Blue Door y La Estación de Córdoba

El incierto futuro de Slipknot


Bastante difuso se ve el futuro de la banda Slipknot, luego del fallecimiento de su bajista Paul Gray (38 años), el 24 de mayo, en la suite de un hotel en Urbandale, Iowa, a causa de una sobredosis accidental de morfina. En recientes declaraciones el baterista Joey Jordison, ha confirmado que la Slipknot continuará haciendo música pese a la muerte de su bajista y co-fundador de la banda.

El conjunto se encuentra por estos momentos en las primera etapas de planear su próximo disco, el sucesor de All hope is gone (2008), y Jordison ha expresado que no reclutarán un nuevo bajista. “No habrá otro bajista aparte de Jim (Root, guitarrista), Mick (Thomson, guitarra) y yo. (…) creo que todos tocaremos bajo en el disco. No dejaremos que nadie entre. Para nuestras actuaciones en vivo, bueno, ya tendremos que lidiar con eso cuando el momento llegue”, dijo.

Por su parte, el guitarrista Jim Root expresó en una reciente entrevista en el sitio web del Festival Sonisphere en Bulgaria que necesitan que un “proceso de curación” ocurra antes de pensar si continúan o no con la banda, mientras su vocalista Corey Taylor manifestó: “quiero agradecer a todos los fans por su apoyo en esta gran pérdida. Sí, habrá un nuevo disco de seguro”, aunque no dio pistas de cuándo será que el conjunto se reagrupará.

En estos momentos, Root y Taylor se encuentran de gira con Stone Sour, mientras que Jordison gira junto a Rob Zombie, y planea un nuevo álbum de su banda proyecto Murderdolls.

Los finlandeses de Apocalyptica presentarán su nuevo disco en Madrid y Barakaldo


Tras el buen sabor de boca que dejaron a su paso por la edición 2008 del festival KobetaSonik de Bilbao, APOCALYPTICA volverán a España a mediados de octubre para presentar '7th Symphony', su nuevo disco, que saldrá a la venta en agosto.


Apocalyptica es una banda de metal sinfónico formada en Helsinki, Finlandia, en 1993 por cuatro violonchelistas graduados en la Academia de música clásica Sibelius. Su particular estilo, que podríamos definir como "heavy-metal con chelos", les hizo especiales desde el primer día. Al principio sólo tocaban en fiestas, campamentos y frente a sus amigos, pero más tarde comenzaron a tocar en clubes.


Su primer disco se grabó exclusivamente con versiones de Metallica y vendió más de un millón de copias en todo el mundo. Pocos meses después, fueron invitados de Metallica para abrir los dos conciertos que ofrecían en Helsinki.


En posteriores trabajos, han grabado también versiones de otras bandas como Sepultura, Faith No More o Pantera. Pero en 2000 comenzaron a publicar material propio y a incluir cellos eléctricos, batería y colaboraciones vocales. Posteriormente han contado con colaboradores de la talla de Max Cavalera (Sepultura, Soulfly).


Este mes de agosto publicarán un nuevo disco de estudio. Se llamará '7th Symphony' y está producido por Joe Barresi y Howard Benson. En octubre lo presentarán en Madrid (La Riviera, día 14) y Barakaldo (Rock Star Live, día 15).

Papa Roach actuará en la segunda jornada de Sázavafest



El grupo californiano Papa Roach será la mayor estrella de la segunda jornada del festival ‘Sázavafest’, que comenzó este jueves en la ciudad de Kácov, a unos 70 km al sureste de Praga. El programa de este viernes ofrece, además, conciertos de las bandas checas Monkey Business y Tata Bojs. Al día siguiente tocarán ante el público checo, entre otros, el grupo finlandés Leningrad Cowboys y Chumbawamba, de Inglaterra.