Noticias de último momento

Apocalyptica condenado a pagar indemnización a Rammstein News (2011) Una mala noticia se acaban de llevar los finlandeses Apocalyptica tras ser condenados por la Corte Regional de Berlín a pagar a Rammstein 45.000 euros por los daños causados a la imagen del grupo durante la campaña de promoción del álbum Worlds Collide, publicado en 2007. En este álbum, Till Lindemann, el cantante de Rammstein, fue uno de los vocalistas invitados, pero las copias que se pusieron a la venta en Alemania llevaban una pegatina en la que claramente se leía “featuring Rammstein”, una acción claramente punible. El juez encargado del caso falló a favor de los alemanes porque entendía que los finlandeses habían violado los derechos legales de la marca de Rammstein. Todo esto llega en una semana aciaga para Apocalyptica

sábado, 23 de julio de 2011

Paramore seguirá como trío


Luego de la salida de dos de sus integrantes, la banda de Hayley Williams decidió mantener su formación tal como está. Ya prepara nuevo disco.

La cantante Hayley Williams tiene la batuta en Paramore. Es por eso que la salida del guitarrista y el baterista, los hermanos Josh y Zac Farro, no detuvo los planes de la banda, al punto que el resto del grupo no ve la necesidad de reemplazarlos.

"No estamos en el proceso de buscar por nuevos miembros, la banda somos Jeremy (Davis, bajista), Taylor (York, guitarrista) y yo. No pasamos mucho tiempo pensando en cómo será el futuro. Es difícil atravezar la etapa de cambio de miembros, así que ahora lo que hacemos es tocar grandes canciones", confirmó la cantante en una entrevista.

Paramore acaba de estrenar la canción "Monster" (ver video arriba), parte de la banda de sonido de la última entrega del film Transformers, pero aclara que no es un indicador del sonido del próximo disco.

Según la vocalista, las cuatro canciones que tienen preparadas para el sucesor del álbumd e 2009 Brand New Eyes son "bastante diversas". "Hay algunas más pesadas, pero también hay optra que pensamos tocar en vivo pronto que se llama 'In The Morning Mess'", comentó sobre las canciones del cuarto álbum. Habrá que esperar a que contínue la gira para escuchar de qué se trata.


Stone Sour publicará un pack con DVD y disco de versiones


Blabbermouth se hace eco de una entrevista que le hicieron al vocalista de Slipknot y Stone Sour en la que habla de sus planes profesionales a corto y medio plazo.

Empezando por su proyecto más vivo, Stone Sour, hay que decir que tras su exitoso y lleno de baladas Audio Secrecy, el grupo quiere ofrecerle algo nuevo a sus seguidores. En primer lugar, Corey anunció que se publicará un DVD con el concierto que la banda dio en Brighton en la gira conjuta con Avenged Sevenfold el 7 de noviembre de 2010. “Intentamos trabajar en él desde el mismo momento en que fue grabado, pero ha sido imposible en los últimos meses porque todos hemos tenido mucho trabajo”, afirmaba Corey.

Para acompañar al DVD y brindar un producto más atractivo para los seguidores, Stone Sour publicará un EP de versiones. El cantante no dijo nada sobre los artistas que versionearán, pero confesó que cada miembro del grupo elegirá una de las canciones, por lo que, presumiblemente, contendrá cinco covers. Todo ello, como decimos, será incluido en un mismo pack con intención de llegar a las tiendas este mismo año.

No sabemos cómo evolucionará Roy Mayorga de su amago de embolia cerebral, pero si no hemos leido ninguna noticia suponemos que irá mejorando con el paso del tiempo, por lo que podrá grabar el disco de versiones sin muchos problemas.

Por otro lado, después de su intento fallido de entrar a formar parte de Velvet Revolver junto a Slash y de la gira veraniega de Slipknot, parece que Taylor tiene ganas de crear música. Tanto es así que al preguntarle por el futuro de Slipknot se mostró menos reacio que en anteriores ocasiones y llegó a decir que podría haber nuevo disco de Slipknot pero, definitivamente, no será este año. Adelantó también que el grupo haría algunos conciertos por Estados Unidos, aunque no dijo nada sobre Latinoamérica.

Corey Taylor tiene más tratos con los medios de lo normal porque acaba de presentar un libro llamado “Seven Deadly Sins - Settling The Argument Between Born Bad And Damaged Good”, en el que recoge una serie de ensayos reflexivos que, seguramente, estarán basados en experiencias de su propia vida. Para despertar el interés de sus seguidores está organizando firmas del libro por bastantes sitios. En ellas, Corey lee algunos pasajes e interpreta algunas canciones.

En cualquier caso, tenemos Corey para rato. Si no es en la música, siempre le quedará la literatura.

Rock in Rio suma nueva jornada y alimenta la cartera local


Podría trazarse su nacimiento en 1980, cuando el empresario brasileño Roberto Medina logró sacar a Frank Sinatra de Las Vegas y arrastrarlo hasta Río de Janeiro, donde "La Voz" tomó whisky para una publicidad y selló su concierto más multitudinario, convocando a 144 mil personas en el Maracaná. Medina miró a la multitud e imaginó Rock in Rio: el mayor festival de rock de Latinoamérica, que para su primera edición, en 1985, hizo construir una Ciudad del Rock y convocó a más de un millón de personas.

Luego de 10 años silenciado y revivido para sus versiones en Europa, el evento vuelve a Río de Janeiro y el domingo confirmó una nueva fecha para el 29 de septiembre, al tiempo que todas las localidades para las otras noches están agotadas. La nueva fecha está cargada al soul, comandada por un cabeza de cartel que todavía pasa lejos de Chile: el estadounidense Stevie Wonder. El autor de Superstition encabeza una jornada completada por el grupo Jamiroquai, la revelación de la música negra Janelle Monáe, Joss Stone y los pioneros del hip hop Afrika Bambaataa.

El goteo

Metallica, Katy Perry, Shakira, Elton John, Rihanna, Lenny Kravitz, Coldplay y Jay-Z son algunos de los nombres que pasearán por Río y todavía no han cerrado ningún trato en suelo chileno. "El evento en sí constituye la historia del rock en Sudamérica", comenta el director de la productora T4F, Francisco Goñi, que durante esta pasada ya confirmó la presencia en Chile de Red Hot Chili Peppers (16 de septiembre en el estadio Monumental) y Guns N' Roses (5 de octubre en Movistar Arena). System of a Down tocará el 7 de octubre en La Florida por DG Medios, mientras que Hercules and Love Affair y Dimitri From Paris llegarán a Santiago el 8 de octubre, de la mano de la productora Fauna.

Según Goñi, las consecuencias del regreso del festival al continente "sólo pueden ser positivas", algo en que coincide Guillermo Ramírez, director de marketing en Transistor: "Estamos por el desarrollo de la cultura de festivales en Latinoamérica. Y Brasil es un mercado totalmente distinto, donde la gente no tiene tanto problema con un cartel donde tocan Shakira y Motörhead". Transistor tiene, hasta el momento, fichados dos nombres de la cita carioca: Mondo Cane (20 y 21 de septiembre) y Coheed and Cambria (22 de septiembre).

Los organizadores de conciertos miran hacia Brasil con las nuevas confirmaciones. "Sin duda, Stevie Wonder es un nombre muy interesante, pero todavía no hay nada concreto", explica el gerente de T4F.

Cómo ir desde Chile

La oferta de paquetes para ir a Rock in Rio es casi nula en Chile. Pablo Banfi, jefe de productos de la agencia especializada en viajes a eventos Mundo Tour, cuenta que hace tres meses en su agencia intentaron hacerse de entradas para armar tours, pero las entradas ya estaban agotadas. A través de sus oficinas argentinas, TAM tiene dos salidas preparadas desde Santiago: el 22 de septiembre (volviendo el 27) y el día 30 del mismo mes (regresando el 4 de octubre), con paquetes que incluyen una entrada, pasajes de avión, hospedaje y traslado a la Ciudad del Rock. El valor por persona asciende a US$ 1.789 (casi $ 830 mil) por ir el día 23 y dormir seis días en Río. Una pareja gastaría US $2.441 -más de un millón de pesos- por asistir a dos noches de concierto y alojar cinco días. Es el precio por pararse al frente del mayor festival de rock en Sudamérica.

Amy Winehouse murió a los 27 años, la edad maldita del rock


La cantante y compositora inglesa Amy Jade Winehouse fue encontrada muerta, presuntamente como consecuencia de una sobredosis de estupefacientes.

Según información publicada por medios británicos, la intérprete se encontraba en proceso de rehabilitación por su adicción a la bebida y medicinas.

Fue conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el Soul, Jazz, R&B, Rock & Roll y Ska. Su registro vocal (Contralto) fue descripto como "acústicamente poderoso".

En 2003 Winehouse lanzó su álbum debut, Frank, que obtuvo críticas positivas y fue comercialmente exitoso en su país natal, Gran Bretaña, y fue nominado por los premios Mercury Prize.

Su segundo álbum de estudio, Back to Black, fue publicado en 2006. Por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco, entre ellas, Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo.

Este hecho condujo a Winehouse a obtener el récord por ser la primera mujer en ganar la mayor cantidad de reconocimientos en una sola noche y además ser la primera artista británica ganadora de cinco Grammys.

En febrero de 2007, ganó el BRIT Award a Mejor Artista Británica. También ganó un World Music Award y tres Premios Ivor Novello, entre otros prestigiosos reconocimientos.