Noticias de último momento

Apocalyptica condenado a pagar indemnización a Rammstein News (2011) Una mala noticia se acaban de llevar los finlandeses Apocalyptica tras ser condenados por la Corte Regional de Berlín a pagar a Rammstein 45.000 euros por los daños causados a la imagen del grupo durante la campaña de promoción del álbum Worlds Collide, publicado en 2007. En este álbum, Till Lindemann, el cantante de Rammstein, fue uno de los vocalistas invitados, pero las copias que se pusieron a la venta en Alemania llevaban una pegatina en la que claramente se leía “featuring Rammstein”, una acción claramente punible. El juez encargado del caso falló a favor de los alemanes porque entendía que los finlandeses habían violado los derechos legales de la marca de Rammstein. Todo esto llega en una semana aciaga para Apocalyptica

domingo, 6 de febrero de 2011

Mike Portnoy anuncia nuevo proyecto con vocalista de Symphony X


El baterista estadounidense Mike Portnoy sigue dando que hablar entre los fanáticos del rock progresivo, luego de que anunciara mediante su cuenta de twitter que se encuentra realizando un nuevo proyecto con el vocalista de Symphony X.
Recordemos que Portnoy estuvo en la vorágine musical durante los últimos meses de 2010. Ésto tras su salida de Dream Theater, banda que él mismo co-fundó y que luego abandonó para integrar filas en la creciente agrupación Avenged Sevenfold a principios de septiembre.
Posteriormente, en diciembre se dio a conocer su salida desde Avenged Sevenfold y el intento por regresar a su agrupación original, sin embargo recibió un “portazo en la cara” de parte de sus antiguos camaradas, quienes enviaron a su abogado a rechazar la oferta.
Ahora y como es costumbre, mediante su cuenta de twitter comunicó que se encuentra “Muy emocionado” por un nuevo proyecto en el que está trabajando, esta vez con uno de sus “vocalistas favoritos en el mundo”, refiriéndose Russell Allen, frontman de la banda progresiva Symphony X.
Esta noticia fue bien recibida por muchos de sus fans, quienes expresaron su alegría en las redes sociales, señalando que están emocionados de que “vuelva a la senda del rock progresivo” o también manifestando su impaciencia por ver un duo “animal” del rock, entre muchos otros mensajes.
Mike Portnoy ha colaborado con varias bandas de rock a lo largo del mundo, incluyendo sus proyectos paralelos como Liquid Tension Experiment, donde junto al guitarrista John Petrucci, el tecladista Jordan Rudess y el legendario bajista Tony Levín, crearon melodías de rock fusión que hicieron alucinar a miles de fans a lo largo del mundo.
Considerado uno de los mejores bateristas del rock actual, Portnoy ha demostrado la versatilidad y calidad musical inspirada en grandes como Neil Peart (Rush) y John Bonham (Led Zeppelin).

No hay comentarios:

Publicar un comentario