Bastante difuso se ve el futuro de la banda Slipknot, luego del fallecimiento de su bajista Paul Gray (38 años), el 24 de mayo, en la suite de un hotel en Urbandale, Iowa, a causa de una sobredosis accidental de morfina. En recientes declaraciones el baterista Joey Jordison, ha confirmado que la Slipknot continuará haciendo música pese a la muerte de su bajista y co-fundador de la banda.
El conjunto se encuentra por estos momentos en las primera etapas de planear su próximo disco, el sucesor de All hope is gone (2008), y Jordison ha expresado que no reclutarán un nuevo bajista. “No habrá otro bajista aparte de Jim (Root, guitarrista), Mick (Thomson, guitarra) y yo. (…) creo que todos tocaremos bajo en el disco. No dejaremos que nadie entre. Para nuestras actuaciones en vivo, bueno, ya tendremos que lidiar con eso cuando el momento llegue”, dijo.
Por su parte, el guitarrista Jim Root expresó en una reciente entrevista en el sitio web del Festival Sonisphere en Bulgaria que necesitan que un “proceso de curación” ocurra antes de pensar si continúan o no con la banda, mientras su vocalista Corey Taylor manifestó: “quiero agradecer a todos los fans por su apoyo en esta gran pérdida. Sí, habrá un nuevo disco de seguro”, aunque no dio pistas de cuándo será que el conjunto se reagrupará.
En estos momentos, Root y Taylor se encuentran de gira con Stone Sour, mientras que Jordison gira junto a Rob Zombie, y planea un nuevo álbum de su banda proyecto Murderdolls.
No hay comentarios:
Publicar un comentario