Noticias de último momento

Apocalyptica condenado a pagar indemnización a Rammstein News (2011) Una mala noticia se acaban de llevar los finlandeses Apocalyptica tras ser condenados por la Corte Regional de Berlín a pagar a Rammstein 45.000 euros por los daños causados a la imagen del grupo durante la campaña de promoción del álbum Worlds Collide, publicado en 2007. En este álbum, Till Lindemann, el cantante de Rammstein, fue uno de los vocalistas invitados, pero las copias que se pusieron a la venta en Alemania llevaban una pegatina en la que claramente se leía “featuring Rammstein”, una acción claramente punible. El juez encargado del caso falló a favor de los alemanes porque entendía que los finlandeses habían violado los derechos legales de la marca de Rammstein. Todo esto llega en una semana aciaga para Apocalyptica

viernes, 6 de agosto de 2010

Los finlandeses de Apocalyptica presentarán su nuevo disco en Madrid y Barakaldo


Tras el buen sabor de boca que dejaron a su paso por la edición 2008 del festival KobetaSonik de Bilbao, APOCALYPTICA volverán a España a mediados de octubre para presentar '7th Symphony', su nuevo disco, que saldrá a la venta en agosto.


Apocalyptica es una banda de metal sinfónico formada en Helsinki, Finlandia, en 1993 por cuatro violonchelistas graduados en la Academia de música clásica Sibelius. Su particular estilo, que podríamos definir como "heavy-metal con chelos", les hizo especiales desde el primer día. Al principio sólo tocaban en fiestas, campamentos y frente a sus amigos, pero más tarde comenzaron a tocar en clubes.


Su primer disco se grabó exclusivamente con versiones de Metallica y vendió más de un millón de copias en todo el mundo. Pocos meses después, fueron invitados de Metallica para abrir los dos conciertos que ofrecían en Helsinki.


En posteriores trabajos, han grabado también versiones de otras bandas como Sepultura, Faith No More o Pantera. Pero en 2000 comenzaron a publicar material propio y a incluir cellos eléctricos, batería y colaboraciones vocales. Posteriormente han contado con colaboradores de la talla de Max Cavalera (Sepultura, Soulfly).


Este mes de agosto publicarán un nuevo disco de estudio. Se llamará '7th Symphony' y está producido por Joe Barresi y Howard Benson. En octubre lo presentarán en Madrid (La Riviera, día 14) y Barakaldo (Rock Star Live, día 15).

No hay comentarios:

Publicar un comentario